Las Parejas. El Programa de Repavimentación ya está en marcha.


25 pavimento 2Los primeros días del mes de Mayo se iniciaron los trabajos de repavimentación de la Calle 25 entre Calle 12 y 14.

Se comenzó con la demolición del pavimento existente, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, y se retiró el mismo del sitio de la obra con pala y camión volcador.

Se procedió luego al afirmado del suelo de base del nuevo pavimento, mediante la compactación del mismo con equipo Bobcat “pata de cabra”, y nivelación posterior con motoniveladora. Debió agregarse cal hidráulica en varios sectores que presentaban mayor humedad y parte de los mismos se compactaron posteriormente con vibroapisonador.

En estas condiciones, se niveló nuevamente la base del nuevo pavimento y se colocaron los moldes metálicos para contener el vertido del hormigón.

Finalmente, se realizó el vertido del nuevo hormigón (H-25 con 10 cm de asentamiento) luego del cual, se procedió al acomodamiento y compactación del mismo con regla vibradora. Se terminó la capa superficial con fratazado con regla fieltreada y pasado de la cinta de cáñamo para alisado final.

Este pavimento necesita de varios días de fraguado para conseguir la resistencia necesaria para soportar las cargas del tránsito. Mientras se cumple este plazo para su liberación al tráfico, se avanzará con las obras de la cuadra siguiente (entre Calle 12 y Ruta 178), donde se realizará idéntica tarea para la recuperación del pavimento de dicho sector. Posteriormente los trabajos continuaran por otros sectores de la ciudad.