Las Parejas: crearon un programa de asistencia financiera para MiPymes


Desde la Secretaría de Producción se ideó el programa de asistencia con créditos de hasta 70 mil pesos.

En Las Parejas, la municipalidad creó una herramienta financiera para empresas industriales, comerciales y de servicios con el fin de contrarrestar el impacto económico de la cuarentena. Desde la Secretaría de Producción se ideó el programa de asistencia financiera para MiPymes, con créditos de hasta 70.000 pesos, a devolver en 15 meses y con 3 de gracia a una tasa efectiva anual del 9 por ciento. Están destinados a empresas y son articulados a través de las 4 entidades mutuales locales.

El intendente Horacio Compagnucci comentó que «desde que se decretó la cuarentena, además de trabajar desde las áreas de Salud y Desarrollo Social, comenzamos a realizar propuestas referidas a cuestiones económicas, a fin de minimizar el impacto en la ciudad y poder atravesar este proceso sin perder o condicionar a nuestras pymes y los puestos de trabajo que generan. La intención es buscar complementar las herramientas desarrolladas tanto por el estado nacional como por el provincial, a fin de que puedan trabajar en conjunto y se potencien».

El secretario de Producción, Pablo Carlachiani, agregó: «Las Parejas es una ciudad productiva, por lo que consideramos muy importante acompañar a las pymes y preservar las fuentes laborales». Y agradeció «el trabajo vinculado con las asociaciones mutuales de la ciudad, gracias a ellas los créditos pueden ser otorgados a los diez días de solicitados. Ya vemos los resultados con más de 80 empresas beneficiadas y casi 5 millones de pesos otorgados».