El Diputado Provincial Leandro Busatto, estuvo de recorrida por el departamento Belgrano.


El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, estuvo en la ciudad de Las Parejas dialogando con empresarios sobre políticas industriales y el crecimiento productivo en la region.

Las políticas industriales del gobierno nacional han convertido a Santa Fe en el motor de la recuperación argentina, es la provincia que mejores números muestra en ese aspecto. Entre 2020 y 2021 la gestión invirtió 107.242 millones de pesos para la reactivación productiva de la provincia”, afirmó Busatto.

En ese sentido, el legislador destacó que “hubo casi 27.000 empresas que ingresaron al programa ATP, donde el Estado pagó una parte de los salarios durante la pandemia” y que hubo además “64.000 créditos a tasa cero” por un monto que superó los 7.700 millones.



“Esto quiere decir que, para sostener el empleo durante una pandemia que generó una crisis mundial sin precedentes, el Estado pagó parte del salario de más de 233.000 trabajadores y trabajadoras del sector privado, sólo desde el programa ATP”, remarcó.

Busatto sostuvo que esas políticas fueron clave para ver los números positivos que hoy muestra el sector productivo.

Luego visitó la ciudad de Armstrong, donde el diputado provincial, se entrevistó con el Pte. Del Club Atlético Deportivo Barraca, Juan Pablo Marconi a quien le informó sobre el Ministerio de Deportes de la provincia de Santa Fe. Dicha institución cuenta con 800 socios y cumple un importante rol social en la ciudad.

“Para nosotros el deporte es educación, cultura, valores, inclusión. Por ello entendimos que debía existir un marco jurídico que regule la práctica deportiva en el ámbito del Estado”, afirmó.

Explicó que no se trató sólo de “un cambio de nombre del área, o de otorgarle un rango superior”, sino de “una mejor estructura para coordinar y ejecutar políticas públicas, programas y proyectos en materia de deporte, recreación y actividad física”. “Buscamos articular, junto con los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social proyectos muy importantes para los niños en todos los establecimientos y los clubes de la provincia, quienes hoy cuentan con mayores recursos. ”, finalizó.