Las Parejas. Argentino se prepara para su centenario.


Con motivo del aniversario n° 100 del Argentino Atlético Club, se proyectan una serie de actividades y eventos destinados a todos los socios celestes, y la comunidad parejense. Como inicio del mismo, se llevó a cabo un acto de PRESENTACIÓN DEL PROYECTO, en la noche del 16 de junio, de manera virtual, con miembros de Comisión Directiva presente junto con las radios, emitiéndose en vivo por las redes sociales del Club.

El detalle de lo anunciado en la presentación:

·         CONCURSO LOGO CENTENARIO

Con el fin de crear un logo que identifique a todas estas actividades que se van a llevar a cabo en el marco del centenario, se invita a todos los hinchas celestes, o miembros de la comunidad parejense que deseen sumarse, a participar del concurso de diseño del logo centenario. Una vez cerrada la convocatoria, un jurado con miembros a definirse, elegirá las 3 propuestas finalistas. Posteriormente, las mismas serán presentadas en las redes sociales del club, las radios de la localidad, en Secretaría y Mutual del Club, a fin de que los socios puedan votar de forma anónima por una de estas. Todas las obras que participen del concurso serán presentadas en los festejos del Aniversario Nº 99 del Argentino A. Club durante el mes de noviembre de 2021. El/la ganador/a se hará público durante los mencionados festejos y el resultado será inapelable.

o    Inicio convocatoria: 17/6/2021

o    Fecha límite de recepción de concursantes: 27 de Agosto.

o    Elección de las 3 propuestas finalistas por parte del jurado: mes de Septiembre.

o    Periodo de votación de las finalisas: fines de Septiembre y mes de Octubre.

o    Presentación del logo ganador: 99° aniversario del Club.

PREMIOS: UNA BICICLETA (1ER PUESTO) Y DOS TABLETS (2DO Y 3ER PUESTO).

·         DOCUMENTAL CELESTE

Pensando en la importancia de tener a posteridad un archivo que contenga la historia del Argentino Atlético Club en formato audiovisual, se planea la realización de una serie de videos documentales. Los mismos trataran variadas temáticas, desde los inicios de nuestro Club, los campeonatos a lo largo de estos años, las grandes obras, el vínculo de Argentino con la comunidad, y por sobre todo, las personas que hicieron y hacen grande a nuestra Institución.

·         ACTUALIZACIÓN DEL LIBRO

A fin de tener en formato papel toda la historia del Argentino Atlético Club, se propone actualizar el libro escrito en el 75° aniversario, adhiriéndole los 25 años faltantes.

·         MUSEO DEL CENTENARIO

Con el objetivo de tener un espacio físico donde se pueda ver este siglo transcurrido por el Argentino Atlético Club, se propone la creación del “Museo Centenario”, donde se recopile material físico de toda índole con referencia al Club. El espacio donde se encontrará todavía está por definirse.

·         RECUPERACIÓN DEL INMUEBLE MUTUAL

Por el valor histórico, arquitectónico y cultural que tiene el inmueble en el que hoy en día se encuentran la Mutual, Farmacia y Maternal del Argentino Atlético Club; no sólo para la institución, sino para la ciudad de Las Parejas y la región en general; se propone la recuperación y revalorización de este inmueble. Por lo tanto, además de la reparación edilicia que se debe hacer de camino al Centenario, se busca la declaración del mismo como “Patrimonio Cultural Histórico de Las Parejas”.

En el mismo sentido, y gracias a la colaboración de un grupo de investigación de la ciudad de Rosario, se planea realizar en el lugar un proyecto arqueológico para investigar y analizar aspectos sociales y culturales de la comunidad parejense, a través del relevamiento de restos de arquitecturas del pasado con métodos arqueológicos específicos. Esta sería una actividad que lograría el involucramiento del Argentino Atlético Club con distintas instituciones locales, desde Municipalidad, hasta las Escuelas parejenses.

·         SERIE DE TALLERES DESTINADOS A LA COMUNIDAD

Con el fin de brindarle a los socios y a la comunidad parejense nuevas actividades y servicios dentro del Club en el marco del Centenario, se propone la creación de una serie de talleres de amplias temáticas, orientadas a darles herramientas de todo tipo a sus concurrentes.

Algunas de las temáticas de estos serán:

–          UTILIZACIÓN DE CELULARES Y REDES. Los participantes aprenderán utilizar desde cero su teléfono celular, realizar llamadas, agendar contactos, mandar mensajes de texto, entre otras funciones básicas. En una segunda clase, se los introduciría en la utilización de Whatsapp y Facebook.

–          CAPACITACIÓN EN ORATORIA.

–          ELABORACIÓN DE CURRICULUMS

–          FINANZAS PERSONALES

PROYECTOCENTENARIO01.jpg