La provincia rubricó un convenio para crear una nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor en Armstrong.


Con esta firma llevada a cabo junto al Concejo Municipal local, Santa Fe alcanza las 40 dependencias de este tipo.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, suscribió este lunes un convenio con el Concejo Municipal de la ciudad de Armstrong, departamento Belgrano, mediante el cuál se descentraliza funciones para que la Oficina Municipal de Información al Consumidor tenga las facultades de recibir reclamos, procesarlos mediante la Ventanilla Única Federal, generar acuerdos con el sector privado y realizar las audiencias de conciliación con proveedores denunciados, entre otras acciones.

Actualmente, en dicho departamento existen oficinas comunales en las localidades de Tortugas y Bouquet; además, ya se ha firmado un convenio para la apertura de una dependencia de este tipo en Las Parejas. Al inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti se encontraban funcionando 19 oficinas municipales y comunales en todo el territorio provincial y con la firma de este convenio Santa Fe alcanza un total de 40 en todo el territorio provincial.

De la firma del convenio participaron el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Luzzi; y los concejales Emiliano Gramigna, Luz Fischer y Alejandro Pertusati.

Por otro lado, la agenda de trabajo en la localidad incluyó un encuentro entre Aviano y el presidente del Centro Comercial, Industrial y Rural local, Hernán Franceschina, para abordar la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, en articulación con la flamante Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Al respecto, Aviano detalló que “Armstrong es una ciudad con una gran actividad agro-industrial y que demuestra el potencial transformador de la producción, la inversión y el empleo. Nuestro objetivo es articular con el sector comercial de la mano de las oficinas municipales y comunales, no solo para cuidar de los derechos de los consumidores y consumidoras, sino también para reforzar a las pymes santafesinas que son generadoras de trabajo genuino en cada rincón de la provincia”.