La Provincia avanza con obras viales en los departamentos Belgrano e Iriondo.


Se están desarrollando trabajos de repavimentación y enripiado en el territorio, cuya inversión supera los 965 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa desarrollando diferentes obras sobre la Ruta Provincial 28-S en jurisdicción de los departamentos Belgrano e Iriondo, en la zona sudoeste del territorio santafesino.

En la recorrida por los trabajos, el administrador de la DPV Oscar Ceschi, acompañado por el asesor ministerial Daniel Ricotti indicó que «desde el gobierno de la provincia seguimos trabajando para llegar con obras a cada localidad. Y en este sentido, sabemos que en esta zona estamos interviniendo en rutas muy importantes para la producción y la comunicación entre regiones”. Y agregó: “Esto es lo que permanentemente nos piden tanto nuestro gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, que las obras mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando las condiciones de producción, generando arraigo y el desarrollo de cada habitante en su territorio».

Las obras
En el departamento Belgrano, continúan los trabajos de repavimentación del acceso a la localidad de Montes de Oca, desde la Ruta Nacional 178, en 20.800 metros de recorrido. Las tareas comprenden bacheos y reconstrucción de carpeta asfáltica en todo el tramo, mientras que como medida de protección, se llevó a cabo el alteo de la traza con la correspondiente conformación de terraplenes y alcantarillas laterales, entre los kilómetros 6.5 y 15.4 de la misma. La intervención, muestra un progreso superior al 95% y la inversión supera los 567 millones de pesos.

En cuanto al departamento Iriondo, se realiza el mejorado de caminos por intermedio de un estabilizado granular de 15 centímetros de espesor, emplazado desde Ruta Provincial 91, en zona aledaña a Totoras, hasta Colonia Médici. Sobre el trayecto, que consta de 21.800 metros, se implementó una calzada de 6 metros de ancho con banquinas de 1 metro y medio por lado, mientras que en las curvas se adoptó una amplitud de camino de 50 metros a fin de prever futuras intervenciones. La inversión provincial en esta obra supera los 397 millones de pesos, y al momento, presenta más de un 90% de avance, restando detalles vinculados a la altura del corredor.