La asociación de entidades empresarias del Sur Santafesino recibió al Gdor. de Córdoba José Manuel de la Sota.


De la SotaEl Gobernador de la provincia de Córdoba y candidato presidencial José Manuel de la Sota se reunió con los empresarios de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) en Cañada de Gómez.
Los empresarios le manifestaron sus preocupaciones y el trabajo que vienen realizando respecto a temáticas como la presión tributaria creciente, venta ilegal y la inseguridad con la que se vive en las distintas localidades.
De la Sota dió a conocer sus propuestas. «Los discursos populistas no resuelven nada. Lo que resuelve es un plan de largo plazo basado en la inteligencia, la educación y la prevención», dijo.
El mandatario hizo especial hincapié en la inseguridad y el narcotráfico como temas a atacar. «Lo primero que debemos tener claro, es que la inseguridad creciente que vive Argentina es consecuencia directa del avance del narcotráfico y que ese avance sólo ha sido posible gracias a la connivencia de algunos sectores del poder político. No podemos ser ingenuos en ese sentido. Por tanto, atacar la corrupción es atacar la inseguridad», observó.
«Lo que se hizo en la última década fue una ficción de seguridad. Se crearon nuevas policías para vender la idea de que se está atacando el problema, pero las nuevas fuerzas creadas han venido a contribuir para empeorar la situación. Se han convertido en nidos de corrupción», aseguró.
De la Sota indicó que no hay fórmulas mágicas para enfrentar el flagelo, pero sí «medidas concretas» capaces de generar impacto. «Pondremos en marcha un gran programa de educación e inserción social, especialmente relacionado con la protección y recuperación de los niños y jóvenes reclutados por los narcos. Esto nos permitirá reducir, desde el corto plazo, la marginalidad y recortarle así a los diversos brazos armados del crimen organizado el territorio y los recursos humanos», prometió. Y añadió que recuperará «las áreas que hoy están siendo tomadas por los narcos».