Intenso temporal castigó a toda la region.


TemporalImpresionante temporal azotó el sur de Santa Fe y noreste de Córdoba. Se registraron grandes grandes lluvias y gran cantidad de piedra y granizo, algunas del tamaño de una pelota de tenis. Se reportan cuantiosos daños en Chabás, Arequito, Casilda, Roldán y Carcarañá. En San Jerónimo Sud «fueron casi quince minutos interminables de granizo», explicó el Jefe Comunal, Marcelo Cisana.
El Presidente Comunal de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana, dijo que «algunas piedras eran tan grandes que tapaban la mano» y que todas las casas con el frente hacia el sur tienen daños.

El presidente comunal de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana, dijo que el temporal que sufrieron esta tarde tuvo «quince minutos que se hicieron interminables» de caída de granizo de gran tamaño, y si bien no se reportaron heridos indicaron que van a reforzar la seguridad para esta noche ya que hay muchas casas rotas y vidrieras de negocios destrozadas.

«Fueron casi quince minutos que se hicieron interminables, algunas piedras tan grandes que tapaban la mano», sostuvo, e indicó que «el problema que tenemos ahora es el amontonamiento de esas piedras que no se diluyen y hacen el taponamiento junto con las ramas, porque tenemos ramas de árboles y cables por todas las calles, ya que fue acompañado de un viento muy fuerte».

Cisana destacó que «lo favorable es que no tenemos que lamentar ningún lastimado» aunque remarcó que «una familia fue evacuada porque se le ha volado el techo».

«No hay una sola casa con el frente hacia el sur que no tenga algún daño», dijo en diálogo con LT3, y destacó: «Esta noche vamos a tener que reforzar la seguridad porque hay un montón de locales comerciales con las vidrieras rotas».
Fuente, La Capital. Carca Web.