Gramigna: “Cuando se inauguró el sistema de monitoreo el intendente no nos invitó, en ese momento fue un acto más electoral que institucional”


El concejal Gramigna, al termino de la sesión ordinaria del pasado martes, se expresó a través de los medios locales: “Nosotros presentamos hoy un pedido de informe sobre el sistema de monitoreo de la ciudad, como ya es de publico conocimiento, el pasado fin de semana hubo hechos delictivos en Armstrong y eso también hizo que surgiera el interrogante de como es el funcionamiento. Sabemos que el monitoreo está activo las 24hs, de acuerdo a lo dicho por las autoridades locales, pero más allá de eso, queremos realmente saber como se están realizando los protocolos para prevenir o sancionar delitos».

El edil agregó: “La jefatura de Orden Público nos invita a conocer las instalaciones del sistema de monitoreo, algo que de verdad nosotros lo vemos con muy buenos ojos de que se haga, ya que cuando se inauguro el intendente no nos invitó, en ese momento fue un acto mas electoral que un acto institucional. Mas allá de eso necesitamos saber como esta operando el sistema de video-vigilancia, como se actúa ante determinada situación, como son los protocolos para obtener las imágenes en un hecho ya consumado, como se esta trabajando sobre autos sospechosos, motos sospechosas, personas sospechosas, como se esta trabajando con la identificación de patentes, como se esta articulando con las fuerzas policiales, no podemos hoy emitir una opinión sin tener el informe. Vamos a esperar a tenerlo, vamos a ver como esta y en todo lo que este concejo pueda colaborar para mejorar la seguridad de la ciudad lo vamos a hacer, no queremos seguir viviendo las cosas que se vivieron el fin de semana, sabemos que no fue solamente en la ciudad, fue en toda la zona pero justamente eso hace que tengamos que plantearnos este interrogante para saber que tan eficiente hoy esta siendo el sistema de la ciudad».

Balance sobre la sesión de comisión donde participaron la Secretaria de Gobierno Daniela Pérez, la Secretaria de Educación Rosana Siri y el Director de Servicios Públicos Adrián Santini.

Gramigna dijo: «Fue una Reunión cordial donde se expusieron los temas. Desde nuestro bloque queríamos saber que plan se iba a aplicar en el parque Bracito Fuerte, tema que trajo polémica pero que hay que hablar con seriedad y responsabilidad. Nosotros también le tenemos que dar respuestas a los vecinos como los integrantes de los otros bloques, los secretarios y los funcionarios municipales. Al evacuar todas las dudas que teníamos, aprovechamos esa situación para charlar sobre otras temáticas».

«Si se esta de acuerdo o no de como se esta procediendo es otra cosa, creo que cerramos ya con esta problemática, debemos seguir avanzando con temas que beneficien a nuestros vecinos. Uno puede estar de acuerdo o no con la impronta de una gestión pero hay que respetarla». Finalizó el edil.