Fernando Martino probó con Litoral Group.


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El piloto de Armstong giró en San Jorge con las innovaciones que tendrá la categoría en 2015 en la faz aerodinámica

Antes de lo esperado, Fernando Martino ya está en la consideración de equipos de categorías nacionales para correr en 2015. En esta oportunidad, probó un

Fórmula Renault 2.0 en San Jorge, donde se demostró un gran nivel por parte del piloto Crucianelli. Además, se aplicaron las reformas correspondientes al reglamento del año venidero por parte del equipo rosarino, y los resultados fueron satisfactorios.

Relatando la conexión con la cual pudo darse el privilegio de probar el Tito02, el volante de Armstrong comentó: «Ayer recibí un llamado de Gabriel Bonavía para subirme a un FR 2.0. Con él siempre tuve una muy buena relación porque me dio la oportunidad de girar por primera vez en un FR Plus, y acá pasó algo parecido, conozco a varios de los chicos del equipo, al ingeniero de pista Andrés Ríos, así que sé cómo trabaja Litoral Group. La invitación fue para probar en San Jorge, con unos nuevos plásticos que usarán en 2015 en la carrocería».

Posteriormente, tras bajarse del monoplaza, Martino declaró: «Estoy muy contento porque es la primera vez que me subí a un Tito y me llevó una muy buena impresión. Me imaginaba otra cosa, pero me impresionó la potencia que tiene. En pocas vueltas con la ayuda de los chicos me adapté bastante rápido, con la adquisición de datos, y terminé andando muy bien. Quedé muy conforme, más allá de que la idea era probar que no se caiga nada de la plastiquería nueva».

Teniendo en cuenta que la prueba era útil para el equipo para empezar la pretemporada, también lo fue para Fer porque giró en muy buenos tiempos. «Terminamos para buscar un tiempito y quedamos conformes de ambas partes. Estoy muy agradecido a Litoral Group por la oportunidad».

Analizando la divisional que terminó su calendario el domingo en Potrero de los Funes, más la posibilidad de sumarse, afirmó: «La FR Nacional es una categoría donde me gustaría estar, es muy competitiva y creo que sería lindo correr a nivel nacional y medirme con los mejores pilotos de Fórmula de hoy en día. Todo depende del presupuesto, pero el equipo tiene intenciones de que yo esté con ellos el año que viene. Vamos a trabajar para tratar de armar algo, más allá de que la situación es complicada. No vamos a bajar los brazos».

Siempre hay un plan B, y para Fer Martino está la posibilidad de correr en autos con techo, algo que ya expermientó en una prueba de TS1800. Al respecto aseguró: «De no poder darse podríamos hacer algo a nivel zonal en autos de Turismo, lo cual me daría ventajas a futuro para ir a vehículos de nivel nacional».