«Feliz Cumpleaños Chanchos Orejudos Team».


La agrupación de básquet senior, conocida además en la ciudad por sus eventos con fines benéficos, cumplió este 11 de noviembre 4 años. Si bien es cierto que estos amigos venían juntándose desde muchos años antes, el conjunto adoptó este nombre y comenzaron a crear esta familia (así lo definen sus integrantes) cuando en la fecha mencionada partían para el torneo de Tanti, triangular amistad (evento en el cual además salieron campeones).

*La historia del nombre.*El contigente chancho que viajaba a participar del torneo comenzó a ampliarse, hasta que uno de sus integrantes, el cual no practicaba el deporte, solicita ir en carácter de director técnico. Cómo la idea era simplemente divertirse accedieron. Fue en ese día, antes de subirse a los autos, cuando uno de los muchachos le obsequió una carpeta con el cargo de director técnico y el nombre del equipo, Chanchos Orejudos Team. La denominación hacía alusión a una anécdota contada en un asado previo, de unos chanchos cuyas orejas eran enormes. Cargadas, bromas mediante, surge el llamativo nombre.
*La esencia chancha*En charla telefónica con su segundo capitán histórico, Sergio Andrés Bellino nos cuenta: «La idea era una peña, pero terminó siendo mucho más. Nos escribimos y juntamos todos los días. Compartimos cumpleaños, bautismos, y demás eventos.  Alegrías y tristezas.  En fin, No imaginamos nuestro día a día, sin comenzar la mañana con un mensajito en el WhatsApp…
buen día chanchos! Buen día familia»