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Eliana Gramigna:»Mientras algunos proponen volver a privatizar los trenes, nosotros seguimos abriendo estaciones y recuperamos servicios».


El tan esperado regreso del tren de pasajeros a la ciudad luego de más de 30 años está cada vez más cerca y en las próximas semanas se concretará la inauguración oficial de las obras de restauración de la vieja/histórica Estación de Tren de Armstrong.

Dicha obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y en virtud del cual entre 2020 y 2023 se recuperaron 3000 kilómetros de vías, distribuidas para trenes de carga y para servicios de pasajeros y se reactivaron 20 ramales, lo que permitió volver a conectar a 75 localidades de distintos puntos del país, 59 con trenes para pasajeros y 16 para carga.

Este ambicioso proyecto de infraestructura y reactivación de talleres permitió dar empleo a trabajadores del sector y significó para miles de personas una transformación radical, ciudades y pueblos que padecieron durante décadas el cierre de ramales por las privatizaciones de los 90´ resurgieron con la vuelta del tren. 

“Sin inversión del Estado no hay sistema ferroviario y por lo tanto tampoco desarrollo económico”, enfatizó la Directora de Trenes Argentinos Eliana Gramigna; “Para los que han vivido el desastre de las privatizaciones y hoy experimentan el resurgimiento del tren, saben que es una cuestión central sostenerlos y apoyar este programa de transformación que hará crecer aún más la red de trenes y en consecuencia el desarrollo económico y productivo de nuestro país, por eso escuchar a algunos candidatos proponer la vuelta de las privatizaciones con todo lo que implicó en nuestra sociedad da escalofríos y sería un enorme retroceso para la comunidad echar por tierra todo lo que se ha avanzado en estos 4 años en materia ferroviaria, por lo que en las próximas elecciones del 22 de Octubre también se pone en juego el futuro de nuestros Ferrocarriles Argentinos” finalizó Gramigna.