El oficialismo pide al Ministerio de Justicia cubrir vacantes en la unidad fiscal de Cañada de Gómez.


Culminada la última sesión del concejo deliberante, el Pte. Alejandro Pertusati, en dialogo con los medios locales expresaba: “En la noche de hoy presentamos un pedido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia para cubrir vacantes en la unidad fiscal de Cañada de Gómez”.

El edil añadió: “La verdad es que nos tiene muy preocupados ya que hace mucho tiempo no contamos con fiscales. Hasta el 2019 teniamos tres y de repente nos quedamos sin ninguno ya que por alguna denuncia o proceso han tenido que renunciar o se tomaron licencia. Y sinceramente para los procesos judiciales la presencia de un fiscal da una respuesta rápida. En esta sesion se hablo de inseguridad, imaginense la falta de un letrado.

Nosotros adherimos a un pedido que se ha hecho desde la cámara de senadores de la provincia con el Senador Guillermo Cornaglia del Departamento Belgrano y tambien el Senador Hugo Rasetto del Departamento Iriondo, ambos le han hecho llegar al gobierno provincial esta solicitud”.

Siguiendo la misma línea de discurso, Pertusati amplió: “Estamos derivando nuestros casos a Casilda quienes tambien cuentan con un solo fiscal, no solamente tienen los casos de su region sino tambien los nuestros”.

“Realmente estamos preocupados porque los hechos de inseguridad se han incrementado en la provincia y no estamos aislados ni estamos exentos de delitos, ciudades vecinas estan complicadas y nosotros tenemos que resguardar a nuestras comunidades. Hace algunos dias cuando el Ministerio de Seguridad hizo entrega de móviles policiales en la region estuvimos con el Senador Cornaglia quien se reunio con los intendentes y la preocupacion es colectiva. Hay que esperar 30 dias para empezar un proceso tambien sabemos que se ha pedido una Unidad Fiscal para el Departamento Belgrano, esto seria un paso muy importante para los procesos judiciales de nuestro departamento”.

Luego expresó; «No queremos que Armstrong ni la region se transforme en lo que fue en su momento Tigre o el Nordelta de Massa, donde se empezó a dar el narcotrafico con todas sus letras por malas decisiones del gobierno».

“Esperamos que esta adhesion se replique en toda la region y en todas las comisiones comunales de todos los pueblos para que el pedido tome mas fuerza y podamos recuperar la Unidad Fiscal y a posteriori tener una en nuestro departamento”. Finalizó.