Falleció el ex-gobernador de la provincia Hermes Binner


El ex gobernador tenía 77 años y estaba internado en Casilda, por una neumonía aguda. Fue intendente de Rosario por dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la Argentina. Fundó el sistema de salud pública que hoy permite a la ciudad pasar mejor que cualquier otra gran metrópoli la pandemia de coronavirus.

Binner fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. El ex gobernador y ex intendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable». Hoy a la mañana se informó que la situación se había complicado aún más.

Binner, quien vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Ese día recibió una suerte de homenaje en vida con un aplauso que también sirvió de reconocimiento como el hombre que diseñó el sistema de salud pública de Rosario, clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El quería que todos tuviéramos las mismas posibilidades, tener el mismo acceso a la salud”, resumió el ex ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, al convocar a ese “aplausazo” conmovedor.