El Concejo de Cañada adhiere al repudio contra las declaraciones de Mazzoli.


En la sesión de esta mañana, el Concejo Deliberante de Cañada aprobó una adhesión a la carta abierta de repudio en contra de las declaraciones antidemocráticas de Franco Mazzoli, con 5 votos positivos y uno negativo de Mazzoli.

La carta fue firmada por más de 40 instituciones de Cañada y la región, y condena «las declaraciones irresponsables y desafortunadas publicadas recientemente por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales» en relación con la conmemoración de la «Noche de los Lápices», ocurrida en septiembre de 1976. El comunicado señala que «es imprescindible no poner en un mismo registro la violencia y delitos ejercidos por parte del Estado y por parte de miembros -organizados o no- de la sociedad civil, porque en el primer caso se trata de terrorismo de Estado» y exige que el concejal Mazzoli se rectifique inmediatamente de sus dichos negacionistas.

Al respecto de la adhesión del concejo, Marcelo Casalegno señaló que, si bien tanto su bloque como el bloque radical fueron parte de la elaboración del repudio que se dio a conocer públicamente, “cuando la nota ingresó como correspondencia, el Concejo hizo propia esa declaración formalmente en la forma de adhesión”.

Por su parte, el concejal Luciano Travaglino remarcó que “la declaración de repudio estuvo firmada por todos los partidos políticos, con representación o no en el concejo”, y lo que hoy hizo el concejo “es una resolución haciendo propia esa declaración para poder ponerle un punto final a este asunto”.

www.intermedios.com.ar