Docentes inician hoy un paro y “apagón” por 48 horas.


A partir de este jueves y por 48 horas los docentes nucleados en Amsafé realizan una medida de fuerza por “el cierre unilateral de la paritaria, el congelamiento de los salarios y las jubilaciones”, entre otras cuestiones.

Terés: “Llevamos 100 días de pandemia y no hay ninguna propuesta
Anterior

Terés: “Llevamos 100 días de pandemia y no hay ninguna propuesta». (Alan Monzón/Rosario3)

A partir de este jueves, los docentes públicos rosarinos llevan adelante un paro y “apagón virtual” por 48 horas en contra del “cierre unilateral de la paritaria”.

La medida de fuerza rige jueves y viernes y supone un cese total de las actividades, tanto presenciales como virtuales, de los maestros y profesores nucleados en Amsafé.

Más de cinco mil docentes rosarinos votaron por la moción de paro y apagón virtual “frente al cierre unilateral de la paritaria, el congelamiento de los salarios y las jubilaciones, las malas condiciones laborales y la dramática situación de lo. reemplazantes.

Llevamos 100 días de pandemia y no hay ninguna propuesta. Tenemos un 20 por ciento de alumnos que no se conectan y otros 50 con problemas de conectividad”, apuntó el secretario general del gremio, Gustavo Terés, este miércoles a Radio 2.

El lunes por la tarde se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de los sindicatos docentes donde Amsaf. reiteró las demandas del sector.

Por Rosario 3.