Coronavirus: llegan a Santa Fe otras 62 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca.


Son parte del cargamento que arribó al país este domingo a la mañana, en el marco del mecanismo Covax de la OMS, y estarán en la provincia este lunes. La Argentina ya recibió más de 8 millones de dosis en total.

Este lunes llegarán más de 62 mil vacunas contra el coronavirus a Santa Fe, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación comenzara este mismo domingo con el proceso de distribución de 799 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca que arribaron por la mañana procedentes de los Países Bajos.

Durante toda la pandemia a la provincia arribaron ya 474.350 dosis de diferentes inoculantes contra el covid-19, de los cuales se aplicaron 431.009 primeras dosis y 59.480 segundas, con un total de 490.489 inoculaciones, según el Monitor Público de Vacunación.

En cuanto a la campaña, el Ministerio de Salud santafesino, que ya vacuna a menores de 70 años, comenzó la semana pasada con el personal policial, como ya se hizo con los trabajadores de la salud, docentes, personal de geriátricos, pacientes electrodependientes, personas con discapacidad alojadas en instituciones y otros sectores de riesgo. También se inició la vacunación antigripal.

Fuente: Rosario3