Avanza la puesta en marcha del consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el departamento Belgrano.


grisuEl ministro Speranza mantuvo una reunión con autoridades del consorcio y destacó que “significa un paso más del trabajo conjunto para una correcta disposición de los residuos del departamento”.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, recibió este miércoles a autoridades del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del departamento Belgrano e hizo entrega de la resolución de aprobación del mismo.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, se analizaron los pasos necesarios para la puesta en marcha del proyecto. En ese marco, Speranza manifestó su satisfacción por “otorgar el funcionamiento a nivel departamental del tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

“Esto significa un paso más del trabajo conjunto para una correcta disposición de los residuos del departamento Belgrano”, mencionó y luego agregó que, durante el encuentro, “hemos abordado cuestiones técnicas, de infraestructura y de ubicación de las futuras instalaciones del proyecto”, concluyó Speranza.

PRESENTES
La reunión contó con la presencia del senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; el diputado provincial Miguel Solís; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el subsecretario de Administración, Daniel Cairo; el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; el coordinador de la Región 4, Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; los intendentes de Armstrong y Las Parejas, Pablo Verdecchia y  Horacio Compagnucci, respectivamente; los presidentes comunales de Bouquet, Montes de Oca y Tortugas, Luis Sabena, Leandro Dietschi y Humberto Viozzi; junto a concejales de las mencionadas localidades, que conforman el consorcio.

PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055 (2009) de Basura Cero para la gestión de los residuos sólidos urbanos, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.