Cornaglia hizo entrega de aportes institucionales en Armstrong.


El pasado martes 7 de junio, el Senador Guillermo Cornaglia, acompañado por la Concejal Luz Marina Fischer y referentes del peronismo local, hizo entrega de aportes institucionales correspondientes al mes de mayo.

En primera instancia el legislador felicito a los trabajadores de prensa en su día, luego informo que once instituciones de la ciudad recibieron subsidios correspondientes al mes de mayo.

También aprovecho el momento para informar sobre dos temas que presento su bloque en la cámara del senado, uno de ellos fue un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que interceda ante la Agencia Nacional de Discapacidad; para que los certificados únicos no tengan vencimiento para personas con discapacidades permanentes.

Cornaglia añadió: “Es importante que el Estado pueda darles una solución a quienes sufren una discapacidad que los va a acompañar toda su vida”.

Por otro lado también informó sobre la presentación de un proyecto sobre las pensiones 5110, aportes para personas con necesidades básicas insatisfechas, sin trabajo, sin vivienda, con problemáticas de enfermedad y en ese sentido muchas de esas personas que perciben esos montos, en la mayoría de los casos ese ingreso es insuficiente, «lo que pedimos- dijo el legislador- es que cuando intentan solicitar las pensiones no contributivas de nación, hoy les están pidiendo que renuncien al aporte provincial para gestionar el aporte nacional que muchas veces se demora alrededor de dos años, pero en el mientras tanto…de que vive esa persona con diversas problemáticas. Nuestro pedido tiene que ver conque el gobierno provincial no la dé de baja hasta que el gobierno nacional autorice el alta de esa jubilación y ahí si que el gobierno de Perotti deje de abonar la misma». Finalizó.

Instituciones que recibieron aportes:

Esc 33  $30000

Avatares (para pollada ) $30000

Centro jub nacionales   $30000

Esc de ajedrez    $15000

Jardín 84    $50000

Esc esp nro 2100.  $ 50000

Club defensores $50000

Jesús es vida.  $30000

Club norte  $ 50000

Iglesia nuestra señora de la Merced $50000

Grupo musical Juan Manuel Mauro$ 30000