Condena para uno de los autores de un robo calificado en Cañada de Gómez.


Policiales- CañadaEs uno de los jóvenes apresados tras el violento robo sufrido por la familia de Marcelo de la Fuente a fines del año pasado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.
FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GOMEZ)
El día martes pasado, el Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial 6 resolvió condenar a Luis Fernando Vega a cuatro años de prisión efectiva, accesorias legales y costas del proceso por la comisión de los delitos de Robo calificado en grado de tentativa y Encubrimiento agravado en concurso real y en calidad de autor.
A mediados del mes de noviembre de año 2015, en horas de la mañana, dos masculinos oriundos de Funes se hicieron presentes en nuestra ciudad, a bordo de un automóvil Ford Fiesta. Al llegar a la intersección de calles Bv. Balcarce y Maipú, uno de ellos atacó a una mujer con un arma blanca, provocándole lesiones en su rostro y cortes en el tórax, le sustrajo su auto Citroen modelo C4 y se dio a la fuga, seguido por su cómplice Luis Fernando Vega, que continuó al mando del otro vehículo.
Habiendo tomado intervención el personal policial local, tuvo lugar una persecución a lo largo de la Autopista Nacional N°9 que finalizó con un operativo cerrojo realizado por efectivos de tres Unidades Regionales -URX, URXVII y URII- en el barrio “Tierra de Sueños II” de la localidad de Roldán, lográndose así la detención de Vega y su cómplice.
Finalizada la investigación penal preparatoria llevada a cabo por la Fiscal del MPA Dra. Ana Graciela Tulian, se pudo demostrar que el vehículo conducido por Luis Fernando Vega había sustraído por personas de identidad desconocida mediante el uso de un arma de fuego a un matrimonio de la ciudad de Funes, 24 horas antes del hecho cometido en nuestra ciudad.
En virtud de ello, la Fiscal Titular Dra. Natalia Benvenuto, el justiciable Vega y su Defensa Técnica -Dr. Ángelo Rossini- arribaron a un acuerdo que dio lugar al Procedimiento Abreviado que finalizó con la condena a cuatro años de prisión dictada por el Juez Penal Dr. Jesús Rizzardi, por ser autor penalmente responsable de los delitos de Robo Calificado por el uso de arma en grado de tentativa y Encubrimiento agravado en concurso real.