Armstrong se transformó en una ciudad que entrega sus paredes al arte.


Arte-ArmstrongArtistas plásticos nacionales y de diversos países colaboran con el proyecto de arte a cielo abierto «Campo en Blanco» del artista urbano Francisco Bosoletti.
«Campo en Blanco» es un proyecto que busca recuperar y revalorizar espacios de la ciudad de Armstrong a través del arte urbano. El proyecto comenzó a fines de 2015 en esa ciudad, lugar donde nació Francisco Bosoletti, artista urbano que, con 27 años, ya viajó a varios países como Serbia, Italia, Portugal, Alemania y España, donde pintó obras y murales, y fue él quien convocó a amigos y gente interesada en movidas culturales para llevar adelante esta propuesta.
El objetivo principal de «Campo en Blanco» es crear una galería de arte a cielo abierto en la ciudad, invitando a reconocidos artistas urbanos de la Argentina y el mundo. Armstrong ya recibió la visita de Pixel Pancho, de Italia; Mart Aire de Buenos Aires y en estos días estuvieron Christian Riffel, de Buenos Aires, y Artez, de Belgrado, Serbia. Además se está coordinando que otros artistas se lleguen en lo que resta del año.
La dinámica de cada intervención consiste en que cada uno de los artistas invitados se instale unos días en la ciudad, donde cuentan con libertad para elegir las paredes que quiera intervenir y crear en ellas.

Uno de los espacios principales de Armstrong que se buscará recuperar con este proyecto, es el predio de la antigua estación del ferrocarril, que cuenta con muchos espacios y paredes en blanco que esperan hacerse visibles gracias a la intervención libre de cada artista invitado. Pero así como este predio, también hay muchas otras paredes y lugares de la ciudad que se quieren recuperar de la mano de este proyecto.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que busca ?involucrar a los ciudadanos y vecinos de Armstrong y la zona, y promover una continua interacción con instituciones locales. La idea cuenta con el apoyo de muchos pobladores, desde coordinadores y encargados de logística para traer a los artistas, fotógrafos y realizadores audiovisuales, También están los sponsores —empresas y comercios locales—, que permiten concretar la movida.

«Campo en Blanco» busca posicionar a Armstrong como un sitio de referencia para el arte urbano del pais, e impulsar una cada vez mayor movida de artistas que quieran dejar su huella en el lugar.
La Capital.Com