Concejo: Nueva Ordenanza sobre Becas a deportistas no profesionales con proyección competitiva.


En la sesion del dia Martes, se aprobó el proyecto presentado por los Concejales Augusto Fischer y Luz Marina Fischer, por el cual, se otorga un beneficio económico a deportistas amateurs destacados de nuestra localidad.

Al respecto la Concejal expresó que “Son becas (únicas o mensuales) a jóvenes deportistas amateurs, de alto rendimiento y/o en proyección en disciplinas individuales o grupales. Jóvenes con talento y proyección, que hacen del deporte su actividad principal y participan de competencias provinciales, nacionales e incluso internacionales.”

 “Así como hace 1 mes aprobamos las becas para aquellos que no pueden afrontar los gastos de las cuotas del club para practicar un deporte, entendemos que también es necesaria la presencia del Estado apoyando y colaborando con aquellos deportistas que, sin ser profesionales, representan a una institución de la ciudad y a todos los armstronenses en niveles superiores en las disciplinas en la cual se destacan”. 
“El camino inicial hasta llegar a ser profesionales y cobrar una retribución muchas veces significa una etapa de costos que se hacen difícil de sobrellevar. Por eso, con este acompañamiento económico (cuyo monto dependerá de cada caso en particular) buscamos apoyar a los deportistas destacados para que puedan continuar desarrollando sus habilidades, promover y estimularlos a mejorar sus rendimientos, y tambien, posibilitar el cumplimiento de sus objetivos”