Chicos rosenses serán becados con permisos de pileta.


ninos-rosensesEn la tarde del martes, se llevó a cabo la presentación oficial de un programa de becas para que chicos rosenses puedan acceder a las temporadas de pileta en los tres clubes de la ciudad. Este beneficio surgió por iniciativa de los concejales del Partido Socialista Las Rosas, Alejandro Marentes y Alejandra Salvucci, y será financiado con recursos de la Cámara de Diputados de la provincia gestionados por el legislador Miguel Solís.

Este compromiso solidario para obtener el derecho de baño de la temporada de pileta 2016/2017 brindará la oportunidad a 35 alumnos pertenecientes a las escuelas públicas primarias Nº 646 “Bernardino Rivadavia”, Nº 196 “Ignacio Crespo”, Nº 260 “Manuel Belgrano” y Nº 940 “San Martín”. La selección fue realizada por docentes y equipos directivos de dichos establecimientos con una metodología socioeducativa.

Es importante destacar la actitud de los clubes Almafuerte, Belgrano y Williams Kemmis al realizar un descuento especial de los permisos, como así también a las asociaciones Odontológica y Médica de nuestra ciudad que harán los controles sanitarios exigidos sin costo para los niños.

Durante su alocución, el diputado Solís expresó que “este compromiso permitirá garantizar el acceso igualitario de los jóvenes al derecho de recreación, esparcimiento y deporte, vital para el sano desarrollo en esta etapa de sus vidas”.

Además de Solís y los concejales Marentes y Salvucci, participaron de la reunión el asesor legislativo Juan Carlos Valdano; representantes de las comisiones directivas de los clubes, Rubén Giordanino (Almafuerte), Mary Carcacha (Belgrano AC) y Darío Jordán (Williams Kemmis); directivos, docentes e integrantes de asociaciones cooperadores de las escuelas; el titular de la Asociación Odontológica Las Rosas Jorge Alberdi; y el actual delegado del ministerio de Educación en la Región V, Mario Ramos.