Cañada de Gómez. Municipio, Hospital y Lalcec suman acciones de lucha contra cáncer de mama.


En el Mes Rosa, lanzaron una campaña de sensibilización en conjunto. Consta de una serie de cortos audiovisuales donde reconocidos profesionales que se desempeñan en la ciudad, advierten sobre la importancia de los controles periódicos y otros aspectos centrales acerca del tema.
“Octubre es el Mes Rosa, el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, inicia la intendenta Stella Clérici el primero de una serie de videos institucionales, que reunió a Municipio, Hospital San José y Lalcec, junto a destacados profesionales.
“El objetivo de la campaña es sumar acciones de sensibilización desde la comunicación audiovisual, a través de micro videos donde distintos especialistas fortalezcan la información sobre las principales herramientas de prevención”, destacaron.
Los videos se publicarán del 21 al 25 de Octubre a las 19 hs., en simultáneo en las cuentas de Facebook e Instagram del Municipio, Hospital San José y LALCEC. También estarán disponibles como material de consulta en el canal de Youtube de la Municipalidad y se emitirán por distintos medios de comunicación.
Junto a la intendenta Stella Clérici, el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodriguez, y la pta. de LALCEC, María Teresa Abrate, participaron de la campaña los siguientes profesionales, que se desempeñan principalmente en el efector público local y en otras instituciones:
– Dr. Jorge Zelaya- médico tocoginecólogo.
– Dra. Anneris Garavano Viotti – médica ginecóloga y obstetra.
– Dra. Dra. Ma. Cecilica Aguado – especialista en diagnóstico por imágenes
– Dra. Romina Frattini – oncóloga
– Profesionales del servicio de Enfermería de la Sala Oncológica del Hospital San José