Cañada de Gómez. Lunfardos y Tangos en el Patio del Museo.


tango-Este jueves 26 a las 21 en el Patio del Museo Histórico Municipal Elias Bertola, ubicado en Balcarce 860 de nuestra ciudad, se llevará a cabo otra Tertulia de Tango, con Música e Historia. En caso de mal tiempo la actividad se traslada al Auditorio Santa Cecilia. La apertura estará a cargo de Cristian Gustafsson y Ezequiel Martez que nos deleitarán con algunos tangos como nos tienen acostumbrados.
En esta doble jornada comenzaremos con la disertación de Marcelo Héctor Oliveri, periodista, escritor y editor argentino, quién fuera Académico de Número de la Academia Porteña del Lunfardo, entre el 2002 y el 2015, ocupó el sillón José González Castillo, es Académico de la generación intermedia en la Academia Nacional del Tango, Miembro de ACE Teatro (Asociación de Cronistas de Espectáculos). Conduce Tardes de Ultramar en radio Papa Francisco desde febrero de 2014. Además es el impulsor de la creación de el Día del Lunfardo que se celebra desde el 5 de septiembre de 2000 y de la Feria del Libro Lunfardo y tanguero que se lleva a cabo desde el año 2004 durante el mes de diciembre en la Academia Porteña del Lunfardo.
Finalmente actuará el Dúo Aureli-Madrid, integrado por el cañadense Pablo Aureli en bandoneón y Facundo Madrid en guitarra. Formado a principios de 2017, el dúo interpreta arreglos clásicos de dicha formación, a la vez que incursiona en arreglos propios del repertorio típico del tango. Cabe resaltar como objetivo particular del dúo la contribución al género con nuevos arreglos musicales y composiciones propias para dar continuidad y difusión al formato en la actualidad.” En julio de 2017 el dúo resulta seleccionado en la convocatoria de Espacio Santafesino (Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe) en la categoría “Formación” por lo cual tomará clases de forma activa y profundizará aspectos técnicos en el lenguaje del tango con los docentes Martín Tessa (Rosario), Martín Sued, Leandro Nikitoff y Mariano González Caló (Buenos Aires). El grupo se ha presentado en el ciclo “Jueves Acústicos” en la sala Amigos del arte y en Distrito 7. Esa noche escucharemos temas como «Madame Ivonne» (Pereyra – Cadícamo), «La Cachila» (E. Arolas), «Milonga triste» (Piana – Manzi), «Desencuentro» (Troilo – Castillo), «Fuimos» (Dames – Manzi), «Pablo» (J. Martínez), «Te quiero y me quedo corto» (Baffa – Cabarcos), «Ventarrón» (Maffia – Staffolani), «Café 1930» (A. Piazzolla) y «Silbando» (Castillo – Piana).