Cañada de Gómez. Concretamos un paso mas hacia el 100% de cloacas en la ciudad.


Expresó la intendenta Clérici, en el marco de la apertura de sobres de la licitación para la obra del conector principal, que permitirá extender la red cloacal en barrios La Loma y El Progreso. Se presentaron siete ofertas, que oscilan los 17 y 28 millones de pesos.

Cañada de Gómez se acerca al 100% de cobertura de red de cloacas. Se concretó la licitación de la obra del colector principal para luego ampliar la red del servicio a los casi tres mil vecinos de barrios La Loma y El Progreso, en zona norte de la ciudad.

Con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la obra tiene un presupuesto de 23 millones de pesos y se presentaron siete oferentes, con propuestas entre los 17 y 28 millones de pesos. Luego del análisis técnico, jurídico y económico se realizará la adjudicación y a partir de allí comenzarán los trabajos con un plazo aproximado de seis meses de ejecución.

Esta obra, tiene una longitud de 1431 metros, nace en Alvear y Av. Argentina y culmina en boca de registro de calle Irigoyen y Capdevila, previa al ingreso a la estación elevadora ubicada en esa intersección. “Concretamos un paso más hacia el 100% de cloacas en la ciudad”, expresó Clérici, acompañada por autoridades y representantes de los barrios mencionados.