Bromatología y manipulación de alimentos. Por Dr. Alberto Ramacciotti.


Dr. Alberto Ramacciotti Armstrong y RegionLa bromatología es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad. Esta ciencia permite conocer la composición cualitativa y cuantitativa de los alimentos, el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, cómo y por qué ocurren y cómo evitarlas, cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos y cómo aplicarla, cómo utilizar la legislación, seguridad alimenticia, protección de los alimentos y del consumidor, qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.

La bromatología estudia los alimentos desde varios aspectos, tales como el valor nutritivo, sensorial, y sanitario. También utiliza la química analítica para determinar tanto la higiene, como la toxicidad y otras alteraciones.

Manipulación de alimentos y capacitación necesaria para los comerciantes más recomendaciones para los consumidores y sobre todo “prevención” son los temas que abarca la entrevista realizada al Dr. Alberto Ramacciotti y a la Ing. Paulina Tagliaferri en el programa televisivo “Prevención y Salud”. Estreno Lunes 13,30hs. Reiteración, jueves 20hs y sábados 12,30hs.Cable Imagen Armstrong.

Colsecor Tv. Cooperativa, martes 12,00hs.