Bonfatti acompañó, como cada año, la inauguración de AgroActiva.


bonfattiEl presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dialogó con la prensa sobre diversos temas de actualidad.

El Diputado Antonio Bonfatti, contento de estar una vez más en AgroActiva, aseguró que la muestra año a año siempre lo sorprende y que, más allá de aún no haberla recorrido en su totalidad al momento de la nota, afirmó que la exposición cada año es más grande que el anterior, incrementándose el número de participantes, de empresas, y por lo tanto, de concurrentes. Además, agregó que para los santafesinos siempre es un orgullo que la muestra del sector agropecuario más grande de Argentina siga realizándose una vez más en esta provincia.

Hablando sobre el espacio que tiene la Provincia de Santa Fe en AgroActiva 2017, el cual ocupa cinco manzanas de la mini ciudad en la que se convierte el campo anfitrión de esta exposición cada año y que, a la vez, es el stand que ocupa la mayor cantidad de metros cuadrados dentro de  la muestra, Bonfatti expresó que AgroActiva hoy es más convocante con respecto a ediciones anteriores, ya que en el campo se está viviendo un momento muy productivo, tratando de terminar con los conflictos que fueron innecesarios dentro de este sector. Además agregó que hay un incremento notable de la producción y que se están aplicando tecnologías que, de algún modo, están terminando con la rivalidad que siempre hubo entre industria y campo, porque acá se está demostrando todo lo que se puede hacer cuando se trabaja en forma sinérgica.

Con respecto al apoyo que el Gobierno Nacional prometió a empresas provinciales, una de ellas Sancor, empresa que ha tenido preocupados a muchos santafesinos en el último tiempo, el Diputado aseguró que “aún no ha llegado un centavo”, y que eso lo tiene preocupado porque la provincia ya ha puesto todo el dinero destinado al acuerdo realizado. Al seguir hablando del ámbito financiero y las relaciones con Nación, retomó el discurso que en el acto de apertura realizó el Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, para luego expresar que considera que el empresario que apuesta a inversiones en LEBACS puede conseguir más éxito económico que produciendo, y eso le parece una gran contradicción.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia insistió en que se le está reclamando apoyo financiero a la Nación para ayudar a los productores cuyos campos quedaron bajo agua en las últimas inundaciones producto de las reiteradas lluvias en Santa Fe. Sin embargo, expresó que la política hídrica de parte del Gobierno Provincial es principalmente proteger las ciudades, que es lo que se ha hecho durante años, y por eso no han quedado rastros de agua en ninguna localidad.

Para finalizar, Bonfatti expresó su preocupación con respecto a industrias pequeñas y medianas de la provincia, alegando que la apertura de importaciones ha afectado a las industrias de muebles, calzado, textiles y línea blanca. Opinó que hay que plantearse un país competitivo, pero eso lleva tiempo: “Uno no puede abrir de pronto las fronteras porque hay países que tienen millones de habitantes y muy alta tecnología, y eso termina destruyendo nuestra propia industria” aseguró, agregando que para ser competitiva a nivel mundial, Argentina debe plantear un plan en donde desde el Estado se financien créditos con muy bajas o nulas tasas a las industrias nacionales posibilitándoles comprar la mayor tecnología posible y así competir en el mercado mundial.