Becas “Juan B. Justo”, para los estudiantes del Departamento Belgrano.


becas-Se abre la inscripción al programa de becas estudiantiles impulsado por el Diputado Provincial Miguel Solis.

Esta semana en todo el departamento Belgrano se lanzara oficialmente el programa de becas estudiantiles “Juan B. Justo”, impulsado y financiado por el Dip Prov Miguel Solis(Partido Socialista-FPCyS), y coordinado junto a sus colaboradores en el territorio, y la asistencia de los referentes del Partido Socialista de cada localidad.
La iniciativa surge como resultado de la permanente recorrida que el diputado Solis realiza en todo el departamento, visitando instituciones, manteniendo reuniones con centros de estudiantes, docentes, trabajadores, familias y vecinos.
Son diversas las dificultades que atraviesan muchos jóvenes que en número creciente desean acceder a estudios superiores y a los que se les hace difícil estudiar, o culminar sus estudios.
Frente a esta realidad, se instrumento este programa de becas estudiantiles en todo el departamento, que se articula con las políticas públicas que el gobierno provincial viene implementando, respondiendo a las demandas de los jóvenes estudiantes de carreras universitarias, profesorados, tecnicaturas o aquellos que eligen aprender un oficio en los Centros de Capacitación.
“Queremos dotar a los jóvenes de una herramienta más para que tengan menos dificultades y que no sea lo económico una limitación” expreso Solis.
Se otorgaran más de 100 becas en todo el departamento, que se le abonaran a los beneficiarios entre agosto y diciembre, en pagos mensuales iguales de monto fijo, de forma bancarizada e intransferible, haciéndose efectiva la última semana de cada mes en el Banco Santa Fe con presentación del documento de identidad.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 25 de julio inclusive en Las Rosas, en el Local Socialista, San Martin nº 70, en Las Parejas en el local del Celys, calle 19 nº 945, en Tortugas en el local partidario, Federico Boni nº 289 y en la ciudad de Armstrong vía mail a partidosocialistadearmstrong@gmailcom o en Fischer 368.