Armstrong. Vialidad nacional adjudicó las obras de RN 33 entre Zavalla y Pujato.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, adjudicó la licitación para la reparación integral de la Ruta Nacional Nº 33 entre Zavalla y Pujato. La obra fue asignada días atrás a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las constructoras Laromet y Obring por un monto de $ 2.175.647.574,61.

Los trabajos adjudicados abarcarán catorce kilómetros entre los mojones 754 y 768 de la RN 33, incluidas las travesías urbanas de Pujato y Zavalla. Las tareas, con un plazo de ejecución de ocho meses, comprenden el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa del tramo beneficiado con las tareas. La licitación adjudicada prevé intervenciones en el distribuidor de tránsito ubicado en el cruce de RN 33 con RN A012, con la repavimentación de las salidas e ingresos y las ramas de giro. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta y la renovación de barandas metálicas y cartelería.

Cabe mencionar que esta obra había sido licitada en 2022, pero por el retiro de las ofertas por parte de las empresas fue desestimada para efectuar la nueva compulsa de precios adjudicada este año.  Asimismo, vale recordar que originalmente esta repavimentación de la RN 33 formaba parte de los contratos de Participación Público Privada (PPP), rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por los incumplimientos, como el caso de esta mejora no ejecutada entre Zavalla y Pujato.