Armstrong. UTN y Municipio formalizaron el convenio correspondiente a la Diplomatura en Programación.


Alrededor de 30 estudiantes serán parte de la primera cohorte de Diplomatura en Programación, una carrera con amplia salida laboral.

Este martes por la mañana, el intendente local Dr. Pablo Verdecchia junto a la Secretaria del Área de Cultura y Educación, Rosana Siri recibieron al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Rubén Ciccarelli y al Ing. Ezequiel Porta, Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Programación.

En el marco del encuentro, las partes firmaron formalmente el convenio por el cual se desarrollará la Diplomatura Universitaria en Programación en nuestra ciudad. Esto hará que, en un futuro cercano, Armstrong y la zona cuenten con al menos 30 diplomados, cubriendo así una demanda insatisfecha en empresas e instituciones.

La reunión entre las partes involucradas sirvió para intercambiar información sobre el comienzo de la carrera en nuestra ciudad, que a partir de la semana próxima desde el municipio se especificaran los requisitos para los aspirantes.

Hasta el momento la formalidad principal es tener el secundario completo, la diplomatura tendrá un costo mensual mínimo ya que el 30% del valor es amortizado por el municipio, también podemos agregar que la formación contara con 160 horas de cursado de manera virtual.

El intendente Verdecchia expresó que “este es un día de mucha alegría, tener la firma de este convenio que marca esos hitos en la historia de los pueblos, creo que cuando uno piensa en ese futuro, en esa ciudad y en esa región que queremos para las próximas generaciones, siempre la pensamos desde el desarrollo de las capacidades individuales de cada una de las personas, creo que tener hoy la posibilidad de contar con la firma de este convenio específico para nuestros chicos y no tan chicos y que puedan capacitarse es muy importante. Quiero agradecer a la UTN lo que ha hecho en este año de pandemia para poder continuar con ese derecho tan noble que es educar. La presencia de ellos acá es decirles a cada uno de nuestros ciudadanos que explotemos este derecho, que es el que nos va a dar un mejor futuro y una mejor calidad de vida y todo el esfuerzo de la UTN quienes siguieron trabajando siempre nos llena de orgullo como argentinos, tener estos profesores pensando y aportando su granito de arena para que las cosas sean un poco mejor, vale la pena destacar”.

Vale recordar que una vez formado, el graduado de la Diplomatura en Programación posee las competencias necesarias para desarrollar un gran abanico de softwares a partir del uso de lenguajes informáticos, tales como Java o Pythom.