A partir de las 14,30hs en la Plaza San Martin se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, el intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia homenajeó a Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria y la participación del alumnado de la Escuela Normal Superior Nº 33 “Dr. Mariano Moreno” le dieron Juventud e impusieron los colores celeste y blanco.
En la oportunidad, y como cada año, los alumnos de 4º grado de todas las escuelas de la ciudad realizaron su juramento a la bandera.
El Día de la Bandera se conmemora en recuerdo del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto Marcelino Ortiz.
El 20 de junio de 1820 moría Manuel Belgrano en la pobreza extrema, en una Buenos Aires asolada por la guerra civil. Fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social. Se destacó durante las invasiones inglesas, cuando se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad, y fue uno de los pocos que se negaron a prestar juramento al invasor. Cumplió un rol protagónico durante la Revolución de Mayo y fue nombrado vocal de la Primera Junta. Encabezó la expedición al Paraguay; y el 27 de febrero de 1812 creó la bandera, algo que le valió la reprimenda del Primer Triunvirato. En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño y logró las grandes victorias de Tucumán y Salta. Tras las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma, sin embargo, se retiró del Ejército del Norte. En 1816, participó activamente en el Congreso de Tucumán que el 9 de julio declararía la Independencia.