Armstrong. Octubre mes ROSA.


El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, el S.A.M.Co. local en conjunto con Rotary Club Armstrong, Promoción Comunitaria y la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Armstrong, llevan adelante una campaña para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Debido a un inconveniente técnico, este año los controles en el S.A.M.Co local se realizarán durante el mes de noviembre.

La campaña 2022 finalizará con un evento este domingo 30 de octubre a partir de las 16:30 hs. en Plaza San Martín, donde colaborarán mujeres con tejido crochet, integrantes de la Feria Sabores y Colores Locales, emprendedoras locales, se ofrecerá una clase de Yoga a cargo de la Prof. Mara Braido y una meditación guiada por la Sra. Silvia Poeta, música, charlas informativas, estarán también profesionales del nosocomio para que el público pueda consultarles, peloteros y juegos y “Manos Solidarias” con la presentación de una gran bandera que dejará la huella de la lucha de aquellas mujeres que tuvieron que transitar el cáncer de mama, por las que lo lograron, por las que no.