Armstrong. Multiplicación de especies aromáticas.


charla con el intaEl pasado jueves 14 de julio en el salón Delmo Daró se realizó una importante charla taller sobre multiplicación de especies aromáticas, a cargo de la Ing. Victoria Benedetto y con una numerosa participación de público.
Se trata de diversas capacitaciones que viene realizando el INTA Cañada de Gómez conjuntamente con la Municipalidad de Armstrong a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, y es una de las principales prácticas para diseñar una huerta o un espacio de producción agroecológico fomentando la biodiversidad. Una de esas formas es usar especies aromáticas y medicinales que, además de poder utilizarse en la cocina, también cumplen su función en el manejo de los insectos, o porque actúan como repelente o porque atraen insectos benéficos o polinizadores.
Romero, menta, tomillo, orégano, ciboulete, salvia, cedrón, burrito, poleo, y otras no tan conocidas, son algunas de estas especies. El invierno es una época interesante para hacer multiplicaciones porque no hay tanto crecimiento de la parte aérea de la planta y por ello se desarrolla más equilibrada la raíz que, en general, necesitan que formen rápidamente raíz. Se hicieron algunas muestras prácticas y se pudieron aclarar dudas de los asistentes.