Marozzi: “Los cargos públicos no deberían ser enquistados por una misma persona debe haber una renovación”.


adrian-marozziEl bloque del oficialismo integrado por Adrian Marozzi, Daniela Pérez y Beatríz Di Paolo, presento un proyecto de ordenanza en relación a la duración de los mandatos de los concejales.
En dialogo con el Pte Adrián Marozzi, nos decía, “este proyecto, ya había sido presentado, solo que perdió estado parlamentario. El mismo consiste en normar el tema de que los concejales puedan tener una sola reelección, es decir que un concejal ocupe su mandato y que luego tenga que estar como mínimo un tercer mandato sin ejercer el cargo de concejal. Esto creemos nosotros que garantiza mayor participación, esto obligaría a todos los partidos políticos a que nadie se enquiste en un cargo público”.
Siguiendo la misma línea de discurso agregó: “Sin lugar a dudas queremos presentar el debate también vendría bien para el cargo ejecutivo. Nuestra línea siempre remarca que un candidato debe cumplir dos mandatos y después tiene que haber una renovación esto se hace por una cuestión nuestra, pero que este normado es una cuestión muy interesante. Esto sería muy positivo. El martes en la sesión hemos tenido una buena vista a este proyecto, algunos concejales presentaron unas cuestiones legales en cuanto a si es constitucional o no lo es. Pero creo que podemos dejar los papeles si estamos todos de acuerdo y que se ponga en vigencia”.
El presidente remarcó: “Los cargos públicos no deberían ser enquistados por una misma persona debe haber una renovación”.