El pasado miércoles de 3 junio, a partir de las 19hs el salón Delmo Daró de la municipalidad de Armstrong, fue el lugar elegido por decenas de mujeres para participar de la convocatoria nacional #Ni una menos.
Las profesionales Gabriela Rojas y Romina Bergani psicólogas junto a la Dra. Natalia González abogada, realizaron una breve reflexión sobre esta temática, para luego interactuar, asesorar, erradicar dudas e informar a los integrantes de un auditorio colmado.
La secret. de Salud y Promoción Comunitaria Graciela Bacci también se encontraba presente junto a su equipo de trabajo, quienes contienen y asesoran a mujeres que han vivenciado o conviven en algunos casos con violencia de género.
La ley está reglamentada pero no se aplica, no tiene presupuesto, es como si no existiera. Es uno de los reclamos que se escucharon en el día de ayer en el acto de #NiUnaMenos ante el Congreso y en más de cien ciudades de todo el país. La enorme convocatoria traspasó las fronteras y también hubo #NiUnaMenos en Santiago de Chile, Montevideo y Miami.
Las adhesiones fueron miles: los ministros de salud y educación, organizaciones no gubernamentales, escritores, deportistas, artistas, familiares de víctimas, famosos de todo tipo: desde Susana Giménez y Moria Casán hasta Silvio Rodríguez y las Abuelas de Plaza de Mayo. Es que #Ni una menos es mucho más que un pedido de militantes feministas.