Armstrong. Charla sobre prevención de violencia.


IMG-20190604-WA0013El martes 4 de junio en el salón auditorio Delmo Daró se ofreció una charla sobre prevención de violencia que estuvo a cargo del Dr. Marcelo Trucco, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

El evento estuvo dirigido a alumnos del nivel secundario, docentes y público en general. Se encontraban presentes el Subsecretario de DDHH Sr. Ramón Verón, el Director de Programas y la Asistente Técnica de la misma Secretaría Sr. Ramiro Guevara y Dra. Marianela Merli, respectivamente.

El disertante informó que están trabajando sobre el conocimiento de los derechos y que la violencia es siempre preocupante, por eso en las charlas la tratan desde la prevención, ya que una vez ejercida la violencia luego vendrán otras instancias. La cuestión fundamental es cómo evitar episodios violentos.

La oportunidad de dialogar con los jóvenes es muy importante porque quizás hoy por la influencia de las redes sociales y otros medios de comunicación, ellos perciben la realidad. Violencias que no tienen que ver sólo con lo físico sino con lo psicológico, con la violencia que se reproduce con estereotipos, etc.