17 de octubre Día de la Lealtad.


dia lealtadHoy conmemoramos el 68º aniversario del inicio de los días más felices del pueblo trabajador detrás de las banderas de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.
Constituyendo lo que Scalabrini Ortiz definió para la posteridad como «el subsuelo de la Patria Sublevada».
Durante esa jornada se lleva a cabo un pacto de Perón con el pueblo que no pudieron quebrar los sucesivos golpes de estados y 18 años de proscripción.
Para el pueblo trabajador, esta fecha no puede ni debe ser una mera evocación.
El Día de la Lealtad se transformó en un verdadero hito de la historia de nuestra patria, producto de un largo proceso social que Perón interpretó para que los trabajadores irrumpan en la historia como columna vertebral de un proyecto Nacional y Popular.
Este 17 de octubre tiene que constituir la lealtad a las ideas, al proyecto político inaugurado por Perón, y que no es otra cosa que un Estado fuerte que garantice los intereses generales del conjunto mediante un sujeto, los trabajadores y los humildes.

Compañeros, sigamos caminando con las banderas que Perón y Evita nos marcaron, siempre junto al pueblo, siempre con la verdad, siempre apostando al desarrollo industrial, siempre gestando la soberanía económica y el fortalecimiento de la democracia.
Renovando nuestro compromiso a ese juramento de lealtad que dio origen a la mayor síntesis de las luchas populares de nuestra Patria.
Hoy más que nunca, ni un paso atrás por nuestras banderas históricas por una Argentina, una Santa Fe y una Cañada de Gómez para todos.
¡Feliz día de la Lealtad!

Stella Maris Clérici. Vicepresedienta 1º del Partido Justicialista de Santa Fe
Carina Mozzoni Secretaria General del Partido Justicialista Departamento Iriondo
Marcelo Cogno. Secretario General del Partido Justicialista de Cañada de Gómez