Volvió el tren: Nación analiza sumar «servicios cortos» y conexión con el aeropuerto de Fisherton.


Los confirmó el secretario de Transporte, Diego Giuliano durante el viaje inaugural del tren que une Rosario con Cañada de Gómez. “Estamos trabajando para que, si la gente abraza este tren como lo estamos pensando, podamos sumar más servicios”, detalló

Rosario y la región viven este viernes una jornada histórica con el regreso del tren de cercanía. A media mañana salió la primera formación que conectará a diario la ciudad con Cañada de Gómez y las distintas localidades intermedias. En medio de la euforia por la vuelta del tren, hubo anuncios y promesas de más servicios.

“Hay muchos proyectos, pero había que empezar por el primero que era Cañada – Rosario. Este fue el primer servicio metropolitano de la Argentina por fuera de la ciudad de Buenos Aires y había desaparecido durante la dictadura militar. Por eso nos genera emoción al ver la cara de alegría que tiene la gente”, sostuvo en Cada Día (El Tres), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

En medio del viaje inaugural, el funcionario destacó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 para arribar a Rosario a las 7.26 y el último saldrá a las 22.15 y arribará a la medianoche a Rosario, en este caso conectando con el Apeadero Sur desde donde sale el tren a Buenos Aires.

“Es un tren para poder estudiar, trabajar o hacer compras. También va a haber un servicio de tarde que será a las 19.10. Lo bueno es que en 15 minutos llegamos a Fisherton, 35 a Funes y 45 a Roldán”, remarcó Giuliano.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que podría utilizar el servicio para conectar Rosario con Funes o Roldán, el secretario de Transporte reconoció que están analizando la posibilidad de sumar nuevos “servicios cortos” que recorran la vía hacia estas dos localidades.

Una de los vagones del nuevo servicio ferroviario. (Alan Monzón/Rosario3)

“Estamos trabajando para que, si la gente abraza a este tren como estamos pensando, podamos sumar estos servicios cortos”, anticipó. “Es un evidente avance, porque descomprime las rutas de la región, principalmente la ruta 9. Además tenemos otro proyecto también para conectar con el aeropuerto de Fisherton, ya que el tren pasa a 700 metros de la estación”, añadió.

Por último Giuliano destacó la inversión que está haciendo el Estado nacional en la recuperación del tren de cercanía. “Estamos hablando de un servicio que demandó mil millones de pesos de inversión. Estamos generando un sistema de transporte ferroviario que había que recuperar en la Argentina porque un tren cambia la vida de la región”, concluyó.

Rosario3.com