Vialidad Nacional completa trabajos en la Ex Ruta 9.


Desde Armstrong a Tortugas, sobre la RN 1V09 (ex 9), se finalizan las intervenciones para recuperar las condiciones de transitabilidad del corredor. Con personal y equipamiento propios, Vialidad Nacional culmina las repavimentaciones parciales y el bacheo, luego del fresado de la calzada.

 El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, completa la primera etapa de tareas en la Ruta Nacional N° 1V09. Desde Armstrong hasta Tortugas, en el límite provincial, las intervenciones se concentraron en recuperar las condiciones de transitabilidad del corredor. Estas acciones contemplaron trabajos de fresado de la calzada para retirar desprendimientos de asfalto y deformaciones.  

Las obras, ejecutadas en forma coordinada entre el 7° Distrito Santa Fe y la colaboración del 2° Distrito Córdoba, se completan estos días con la repavimentación del cruce de la ex Ruta 9 con la provincial N° 15, en Armstrong. Asimismo, una nueva capa de pavimento se colocó en los puentes del arroyo Tortugas. En otros puntos intermedios se procedió con el bacheo de los sectores más dañados.

Cabe resaltar que tanto el personal como la maquinaria utilizada pertenecen a la repartición Nacional, que a su vez licitó la provisión del material asfáltico en caliente con el que se realizaron las mejoras. Como ya fuera informado por Vialidad Nacional, estas intervenciones tienen por objetivo sostener la transitabilidad del tramo hasta la ejecución de obras más importantes sobre la ex Ruta 9, paralela a la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9).