Verdecchia recorrió desagües pluviales en el sector noreste de la ciudad.


Desague Irigoyen El Intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia recorrió los trabajos que se están realizando referidos a desagües pluviales en el sector noreste de la ciudad.

“Es una obra que esperamos desde hace mucho tiempo y que se ha comenzado a definir con recursos municipales”, resaltó Verdecchia.
En esta primera etapa, son 300 mts. de entubado doble sobre calle Irigoyen, de este a oeste, desde Paraguay, donde ya se realizó el cruce debajo de la calzada.
Antes de la colocación de los tubos se debió construir un subsuelo de hormigón debido a la dificultad de la altura de las napas, lo que significó una obra de ingeniería extra.

Esta importante obra favorecerá el rápido escurrimiento de aguas en lugares importantes de anegamiento como la intersección de calles Belgrano e Irigoyen.

Al mismo tiempo, calle Irigoyen quedará habilitada permanentemente a la circulación vehicular en la esquina de calle California lo que permitirá llevar algunos servicios y los vecinos que residen en la zona.

Asimismo, el Intendente adelantó que se continuará trabajando durante los próximos meses y así avanzar para poder llegar a fin de año con todas las obras concluidas, junto con el canal de calle Paraguay, con las alcantarillas por debajo de la Ruta Nacional N° 9 que se acaba de firmar el convenio entre Vialidad Nacional y la Provincia para comenzar su realización lo antes posible, con la licitación y el canal al noreste que es la que va a desagotar por este lugar un cuarto de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque estas obras fueron planificadas y desarrolladas en la gestión y por la que tanto tiempo hemos estado bregando. Que puedan empezar a hacerse una realidad para nosotros es fundamental. Darle salida al agua por el cauce natural es lo que debería haberse diseñado desde los comienzos de Armstrong, pero empezamos ahora y, seguramente, a lo largo del año vamos a seguir haciendo obras para poder darle la solución definitiva a los vecinos”, destacó.