Vecinos autoconvocados por incremento de energía eléctrica en el concejo.


Vecinos-autoconvocados-En la noche de hoy, vecinos autoconvocados se llegaron hasta el concejo para hablar con el gerente de la cooperativa  eléctrica,  quien mediante nota había avisado que no iba a asistir por no encontrarse en la ciudad.

Los vecinos dialogaron con los 6 concejales y le manifestaron su malestar ante el aumento de la energía eléctrica,  y argumentan que en otras ciudades  la tarifa es inferior a la de nuestra ciudad.

Los puntos que los ciudadanos plantearon a los concejales fueron detalle del gasto de luz por kw en las facturas, al igual que el porcentaje de cada impuesto y/o fondos para infraestructura que se cobra. Así como bajar los porcentajes de esos fondos que quedan para la cooperativa. (20 y 31).

También opinaron sobre los controles de medidores ya que  los vecinos consideran  que se facturaron más kw de los reales debido a que mucha gente estaba de vacaciones en ese periodo  y sin embargo se les facturo más kw que el mes anterior.

Y finalmente pretenden que la cooperativa haga efectivo el reclamo contra el tarifazo a nivel provincial y nacional como lo realizaron otras cooperativas de la provincia. Expresando que seguirán movilizándose hasta ser escuchados.

L os concejales tomaron nota de los reclamos de los vecinos quienes se comprometieron a presentarlos en la reunión que tendrán mañana martes 5 de abril con el gerente de la Cooperativa Ing. Ricardo Airasca.