El escolta de Peñarol, de 23 años, firmará contrato por tres años con los Dallas Mavericks.
Es una de las grandes noticias del deporte argentino en el año: otro compatriota jugará en la liga de básquetbol más importante del mundo. El escolta de Peñarol, Nicolás Brussino, de tan sólo 23 años, firmará un contrato de tres años con los Dallas Mavericks de la NBA.
El propio presidente del equipo marplatense, Domingo Robles, le confirmó la novedad a La Capital de Mar del Plata. El vínculo de Brussino con el club tenía una cláusula por una eventual salida al exterior hasta el 15 de julio.
Mirá también: Una nueva baja antes de la primera práctica de la Selección de básquet
En su última temporada, Brussino, de 2,00 metros, promedió en Peñarol 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias. Nacido en Cañada de Gómez, el escolta comenzó su carrera en Regatas Corrientes en 2012. El año pasado llegó a Peñarol, donde se desempeñó durante toda la temporada.
Su participación en la Selección Nacional arrancó en 2014 y fue parte del plantel que obtuvo la semana pasada el cuarto puesto en el Sudamericano de Caracas.
Mirá también: Delía: «No dejo de soñar con estar en Río»
Brussino, uno de los grandes proyectos del básquet argentino, dio otro gran paso para ser una bella realidad. Pronto, la NBA lo espera para que se transforme en una confirmación.
www.clarin.com