La Concejal Luz Fischer presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre la situación de las viviendas deshabitadas en estado de abandono y ruinas existentes en la ciudad de Armstrong.
Cabe mencionar, que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1176 desde el año 2010, que establece que los responsables de inmuebles que se encuentren en estado de abandono, deben realizar los trabajos de limpieza en un plazo de 10 días y de 20 días para los trabajos de cerramiento a partir de que fueron notificados por el juzgado de faltas municipal. Si una vez transcurrido ese término, se verifica mediante inspección que no se ha cumplido, el propietario o responsable infractor será pasible de multa.
“Nuestra legislación de fondo prescribe con relación al derecho de propiedad privada que es absoluto, pero debe ser ejercido en forma regular, ya que la ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos, y lo que también recepta nuestra Constitución en su artículo 41, es que los derechos de los cuales uno es titular llega hasta donde comienzan los derechos de los demás” remarcó Fischer.
“Esta es una situación que vemos en distintos barrios de la ciudad, los vecinos hacen el reclamo pertinente pero no se toman medidas desde el juzgado de faltas, yo misma lo comprobé, llevando reclamos sobre casas abandonadas que generan conflicto entre vecinos, y la situacion no cambió, por eso solicito un informe para saber si aplican o no la ordenanza 1176” remarcó, concluyendo que: “El Municipio como responsable primario de las actividades de limpieza de la ciudad, debe persuadir a todos los vecinos a mantener la limpieza, ya que las acciones y omisiones privadas no pueden prevalecer sobre el bien común. Si harían cumplir la ordenanza, estarían concientizando a los ciudadanos sobre la problemática ambiental y lograríamos una ciudad urbanísticamente mas ordenada, prolija, limpia y segura”.