
El último día del fin de semana largo se volvió agobiante en Rosario y la Región. Entre el miércoles y el viernes habrá mínimas elevadas, 35 grados de máxima y viento norte. El sábado llegarían nuevas tormentas y el viento sur hará descender los registros térmicos por varias jornadas.
Sofocante. Este martes 4 de marzo, el último día del fin de semana largo por carnaval, se puso agobiante con mucho calor y humedad después de varias jornadas de inestabilidad y tormentas.
A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que la temperatura estaba en 32.9 grados, pero la sensación térmica alcanzó los 41.5 grados por efecto del viento norte y humedad de 65 por ciento.
Luego, a las 18.30, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo por calor extremo que abarca a los departamentos del sur santafesino incluido Rosario. De acuerdo a esa advertencia, las temperaturas «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».
Para colmo, los próximos tres días no darán respiro: se esperan mínimas elevadas de entre 24 y 26 grados y máximas de 35 grados para miércoles, jueves y viernes próximos. El viernes además estará muy ventoso.
Un cambio del viento hacia el sur cambiará el panorama en el inicio del próximo fin de semana con tormentas y tiempo fresco.
El sábado reaparece un frente inestable en la región que podría traer nuevamente lluvias y una baja considerable de temperatura. A partir de ese día, el alivio sería duradero con máximas que rondarán los 23 ó 24 grados.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.