Sex Cams

«Si Coria cobraba el penal, la gente no invadía. Somos justos campeones».


ADEO -Armstrong-y-Region-Así lo expresó Sergio Chiurchiú, director técnico de ADEO que se quedó con el Torneo Apertura 2015. El DT más ganador en los últimos años de la Liga Cañadense recordó las adversidades, se mostró muy contento por el rendimiento del equipo durante el campeonato y afirmó que sus jugadores tienen que tener actitud y compromiso. «Somos los merecedores del torneo».
FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD – CAÑADA DE GOMEZ
La recompensa con un título a un año muy duro para ustedes como para el club.
S.C.: Sí, la verdad que sí. Estamos muy contentos por el logro obtenido creo que es muy merecido por todo lo que ha demostrado este equipo durante este semestre. Como vos bien decías, pasamos por muchas cosas adversas y se han podido superar todos esos obstáculos que se fueron cruzando y creo que fuimos muy justos ganadores.
Ya sos considerado un técnico ganador y más en ADEO. ¿Qué les pedís a tus jugadores o le imprimís a tus equipos para que justamente siempre estén en instancias decisivas?
S.C.: Lo que siempre les pido al saber que me encuentro con muy buenos jugadores es el compromiso. El compromiso hacia el club, hacia los compañeros sobre todo, al trabajo que se viene haciendo. Además de actitud, concentración, yo siempre les remarco que actitud no es ir a hacerse el guapo adentro de una cancha sino el estar concentrado, el querer la pelota a la hora de jugar, en estar metidos a la hora de marcar, el ser solidario con sus compañeros. Todas esas cosas el jugador las tiene que tener para poder lograr cosas importantes y creo que este equipo fue muy solidario con el compañero por eso ha tenido el premio en el final.
Con respecto al partido. ¿Creíste que se escapaba cuando El Porvenir convirtió en el arranque o siempre tuviste la confianza que la serie se podía dar vuelta?
S.C.: Desde un principio siempre tuve confianza en que la podíamos dar vuelta, sobre todo por lo demostrado en cancha de El Porvenir. Si bien siempre digo que hay que tratar de llegarle al jugador, las finales se ganan y no se merecen, pero creo que el rendimiento del equipo había sido muy bueno. Después creo que cometimos el error que cometieron ellos en San Jerónimo, el regalarle diez o quince minutos que fueron muy importantes y que podría haber sido muy importante en cancha de ellos cuando podríamos haber convertido dos o tres de las ocasiones muy claras que tuvimos. Ellos se encontraron con esos diez minutos que regalamos, con la opción que la supieron aprovechar, pero después como te decía, creo que lo supimos dar vuelta con mucho coraje y actitud. Me parece que en lo global somos el merecedor de este torneo.
Después del partido se empezó a hablar mucho, hay muchas quejas del lado de El Porvenir… ¿Tenés alguna reflexión sobre eso?
S.C.: No veo bien que se haya terminado el partido de la manera que terminó. Es un análisis que hago como entrenador de que ADEO fue el equipo que más puntos logró, el que tiene el goleador del torneo y la valla menos vencida. Arrancamos cuartos de finales ganándolo en cancha merecidamente, jugamos la semifinales ganándola en cancha merecidamente y creo que en el partido de 180 minutos fuimos justos ganadores. La reacción se entendió por lo que hemos vivido el año pasado, por la gente. Creo que el hincha termina de «enfurecer» o elige invadir por el penal clarísimo que no dio Coria sobre Juan Rivas. Si lo cobraba se terminaba el partido y de manera tranquila. Seguramente a la gente lo llevó a invadir eso, la desesperación por festejar, por lo que no había cobrado el árbitro y, bueno, se entró a la cancha. No quedaban más de dos minutos y creo que al margen de todo fuimos muy justos ganadores, obviamente respetamos a El Porvenir y hubiese sido justo que lo ganen porque hicieron una campaña enorme. Pero lo de ADEO fue muy merecido.

Para ir terminando. Tema aparte los refuerzos totalmente acertados y los más destacados como Gutiérrez, para muchos el mejor del torneo y Milton Mancilla, que le costó asentarse pero lo bancaste y cumplió. ¿Qué podes decir de todos los que llegaron?
S.C.: Estoy muy contento. Diego hizo un semestre espectacular, es un gran jugador y una gran persona. Milton también, a él le costó un poco más al principio porque no conocía la Liga y Diego sí. La verdad es que estoy muy contento con todos, hemos recuperado a Chicha (Olmedo), que es un jugador del club y que cuando le tocó jugar lo hizo muy bien. Muy contento por Julio Borini que cuando le tocó jugar también lo hizo muy bien. Tin (Germi), ni hablar, es un jugador que jugó muchos partidos y lo hizo de gran manera. A Fabricio (Mendoza) le tocó jugar con el Williams Kemmis de entrada y cumplió muy bien. Estoy muy conforme con todos, no sólo con los once que arrancaron, tenemos un respaldo de los chicos que te nombré que nos dio muchísimo, como a otros chicos de cuarta división que les ha tocado entrar. Estoy muy contento no sólo por los refuerzos que hemos tenido sino por el gran banco. Obviamente que no nos olvidamos de Andrés que es muy importante en el plantel, hoy no lo hace adentro de la cancha pero lo hace afuera de la mejor manera, es el símbolo y capitán de este equipo. Después lamentablemente lo que pasó con Víctor Delgado al final, pero él también formó parte del plantel. Espero no olvidarme de ninguno, hacer mención del trabajo bárbaro del profe, el acierto de traer a Walter Mastandrea que ha tenido mucha participación en el armado y en todo.
La última… se viene otro torneo. El domingo reciben a Huracán de Bustinza ya siendo campeones y ahora muchos dicen que queda la cuota pendiente del clásico.
S.C.: Sí, a lo mejor quedó el sabor amargo de los clásicos. Empezamos el año con dos clásicos muy buenos, donde convertimos nueve goles en dos partidos y después no se pudieron dar. Fueron dos clásicos muy raros, el primero merecimos ganar, no lo pudimos hacer por cosas que tiene el fútbol y se termina suspendiendo. El segundo clásico también, arrancamos con un gol en contra y una expulsión a los cuatro minutos. Lo lindo que tiene el fútbol es que te da revancha, la tuvimos siendo campeones y ahora seguramente en el clásico le podamos dar esa alegría que nos faltó pero la intención nuestra es pensar en el torneo y ser protagonistas otra vez.