Se solicita la creación del boleto estudiantil municipal, detalla el proyecto de ordenanza Emiliano Gramigna.


El integrante del bloque Renovación por Armstrong dijo al respecto: “Presentamos un proyecto de ordenanza para la creación del boleto estudiantil municipal, el cual tiene como objeto cubrir lo que hoy no hace el boleto educativo gratuito o el medio boleto que se otorga y utiliza en la actualidad”.

 “Lo que nosotros queremos plantear es que sea una política municipal para garantizar el acceso a la educación de quienes estudian en otras ciudades, lo que hoy se ve muy dificultado por el transporte, no solo por el aumento de las tarifas, sino también por la falta de frecuencias que los estudiantes están padeciendo desde hace tiempo”. Expresaba el edil.

Gramigna también dijo: “Con este boleto estudiantil municipal lo que se pretende es cubrir semanalmente los gastos que hoy no estaría cubriendo el boleto educativo. En la actualidad son dos boletos al mes para quienes estudian  a distancias mayores a 60 kilómetros, lo que es muy poco para un estudiante que se forma en Rosario. Por lo cual creemos que con la implementación del boleto estudiantil municipal se podría llegar a costear ese gasto y que los estudiantes no tengan que estar pensando en lo económico también a la hora de estudiar”.

En cuanto a los recursos económicos el edil explicó: “Tendremos que ver las pautas presupuestarias que vamos a utilizar para poder llevarlo adelante, sabemos que esto implica una erogación por parte del municipio, pero también sabemos que la inversión en educación no es un gasto, es invertir en el futuro de un montón de jóvenes de la ciudad y la realidad de las familias se va haciendo más complicada, muchos estudiantes tienen que trabajar y estudiar, esto podría ser un gran alivio”.