Se realizó el curso “Organización de la Producción” en el Centro Industrial de Las Parejas, a cargo del Ing. Javier A. Rausch.


javier rauch-armstrong-y-region-

javier rauch-armstrong-y-region-El día viernes 24 y sábado 25 de Julio, se realizó el curso “Organización de la Producción” en el Centro Industrial de Las Parejas, el cual estuvo a cargo del Ing. Javier A. Rausch. De la misma participaron numerosas empresas de la localidad y sus alrededores, con representantes del área de producción.
La administración y organización de la producción, estudia y desarrolla la división del trabajo y el armado de redes departamentales y jerárquicas; los modelos y los sistema productivos; la ubicación estratégica de las plantas productivas; la optimización de la disposición física de los equipos; el desarrollo de los procesos; el estudio de los métodos y los tiempos de trabajo; el abastecimiento de los insumos y logística; el análisis de capacidad productiva de planta; la programación y control de la producción; la reingeniería de los procesos, los herramentales y las instalaciones. Sobre estos temas se basó el curso y queda propuesto profundizar en temas específicos, como por ejemplo, metodología 5s, diagrama de Gantt, minimización de Leads times, entre otros.