Se puso en marcha el centro de estudios históricos de Cañada de Gómez.


canada-de-gomezConvocado desde el municipio busca vincular historiadores, profesores y profesionales para participar de la construcción de la historia local.

En la sede del Museo Histórico Municipal “Elías Bertola” se puso en marcha el Centro de Estudios Históricos de Cañada de Gómez, un espacio donde historiadores, periodistas, profesores de historia, arquitectos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, bibliotecas y aficionados participen en la construcción de la historia cañadense.
Esta iniciativa toma como antecedente la Comisión Honoraria para el Estudio de la Fundación de la ciudad constituida en 1965. Una de las primeras metas a cumplir será comenzar una amplia serie de entrevistas a vecinos de la ciudad que fueron testigos y protagonistas de la historia reciente, como así también realizar conferencias técnicas a cargo de profesionales.
“Cerramos el año de la mejor manera, convocando a muchos cañadenses, la mayoría docentes de historia y profesionales, a participar de una nueva construcción histórica, participativa y pluralista. También invitamos a quiénes estuvieron y a quiénes se sumen, a participar, aconsejar y proponer ideas para la nueva ampliación del Museo Histórico, como así también a participar de las visitas guiadas, textos históricos en los carteles QR que se ven en la ciudad y los festejos de los aniversarios importantes durante el próximo año”, remarcó el Coordinador Pablo Di Tomaso.