Se impuso el nombre “Dr. Raul Di Pascuale” a la Unidad de Terapia Intensiva.


sala-raul-1Como estaba previsto, el pasado viernes 22 de julio, pasadas las 20hs se realizó el acto donde quedó impuesto el nombre “Dr. Raul Di Pascuale” a la sala de Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I.) de Armstrong en homenaje a quien fuera se creador intelectual.
El Dr. Raul Di Pascuale, fue quien aportó a la Salud Pública del Departamento Belgrano, un avance en las prestaciones con la habilitación de una unidad de terapia intensiva en el hospital Samco de esta ciudad en septiembre del año 2003.
En ese momento el cardiólogo comentaba a la prensa que pretendía que la dependencia crezca en complejidad en la medida en que el personal de enfermería y medicina vaya sumando experiencia. Cumplió su objetivo y gracias a este avance muchas vidas lograron salvarse en el nosocomio armstronense.
En el acto estuvieron presentes el intendente local Pablo Verdecchia, los concejales Dr. Augusto Fischer, Daniela Pérez, Leonardo Rostagno, y Emiliano Gramigna quien presentara al concejo un proyecto de ordenanza para que se le dé el nombre del mentor de la terapia Dr. Di Pascuale, el Gerente de la Cooperativa de Obras y Serv. Publicos Ing. Ricardo Airasca, las autoridades del SAMCo, familiares de Raúl, personal hospitalario y público en general.